Mundo

Bajo el liderazgo de SM el Rey, Marruecos se erige en modelo de convivencia y alteridad (Moratinos)

Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, se impone como modelo de convivencia y alteridad, tanto a nivel regional como internacional, afirmó el Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos.

“Marruecos ha desempeñado, desempeña y sin duda seguirá desempeñando un papel esencial” en la promoción de las virtudes de la convivencia y la cultura del respeto mutuo y la tolerancia en todo el mundo, subrayó Moratinos, en una declaración a la MAP, con motivo de la gloriosa Fiesta del Trono.

En este contexto, recordó la celebración en noviembre de 2022 en Fez del 9º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas, por primera vez en África.

“Tuvimos el privilegio, hace casi dos años en Fez, y por primera vez en África, de celebrar el Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas”, se congratuló, señalando que este Foro estuvo marcado por un mensaje de gran alcance dirigido por SM el Rey Mohammed VI a los participantes.

El mensaje real hizo un repaso de la contribución de Marruecos, a lo largo de la historia, a la promoción de los valores de tolerancia y convivencia, dijo el responsable de la ONU, indicando que el anclaje de esta cultura de coexistencia es tangible en la sociedad marroquí y sirve de “modelo y referencia para otras iniciativas a nivel regional e internacional”.

El responsable afirmó que el mensaje dirigido por SM el Rey al Foro de Fez constituyó “una guía y un faro para inspirar las actividades y el trabajo de la Alianza de Civilizaciones”, agregando que permitió a la Alianza seguir desarrollando toda una estrategia que será presentada en su próximo Foro, previsto para este año en Lisboa.

Según Moratinos, el objetivo de esta acción conjunta es “proseguir juntos, con la ayuda y la contribución esencial y fundamental” de Marruecos, los esfuerzos para construir un mundo mejor en el que prevalezcan los ideales de respeto y convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *