Aldea de la Francofonía en París: Marruecos «muy bien representado» para dar a conocer su cultura (Bensaid)
Marruecos está «muy bien representado» en el Village de la Francophonie (Aldea de la francofonía), gran evento cultural que se celebra esta semana en la capital francesa para dar a conocer la diversidad cultural del mundo francófono, en vísperas de la XIX Cumbre de la Francofonía (4-5 de octubre), afirmó el jueves en París el ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid.
«Marruecos está muy bien representado hoy en esta aldea cultural, cuya idea es defender los distintos aspectos del patrimonio, ya sea material o inmaterial», declaró Bensaid a la MAP durante su visita al pabellón marroquí, dedicado a la diversidad.
«Vamos a aprovechar esta oportunidad para dar a conocer mejor nuestra cultura», añadió el ministro, que estuvo acompañado en esta visita por la embajadora de Su Majestad el Rey en París, Samira Sitail.
Para el ministro, este objetivo está en el centro del enfoque de su departamento para reforzar la presencia de la cultura y el saber hacer marroquíes en los eventos internacionales, como es el caso de la Aldea de la Francofonía, que atrae a un gran número de visitantes de diferentes nacionalidades.
Organizado por el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, el pabellón nacional muestra la riqueza y diversidad de la cultura marroquí, con un programa que pone de relieve el patrimonio único de Marruecos y sus diversas iniciativas para promover el desarrollo sostenible.