La visita del presidente francés a Marruecos es una consagración de una amistad de larga data (Bruno Retailleau)
La visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a Marruecos es una consagración de una amistad de larga data entre Rabat y París, afirmó, este lunes, el ministro francés del Interior, Bruno Retailleau.
“Estoy muy contento de formar parte de la delegación que acompaña al presidente de la República a Marruecos”, declaró Retailleau a la prensa al término de la ceremonia de firma de varios acuerdos entre el Reino de Marruecos y la República Francesa, presidida por SM el Rey Mohammed VI y el presidente francés Emmanuel Macron.
Estos acuerdos consolidarán las relaciones entre los dos países en los próximos meses y años, subrayó.
“He firmado dos acuerdos importantes. El primero se refiere a una Declaración de Intención sobre el refuerzo de la cooperación en el ámbito de la protección civil, que nos permitirá desarrollar las relaciones y los intercambios en el ámbito de la seguridad civil sobre importantes temas”, señaló.
El segundo se refiere a una Declaración de Intención relativa al refuerzo de la cooperación en materia de lucha contra los incendios de espacios naturales, en particular los bombarderos de agua y las técnicas aéreas de lucha contra los incendios forestales, añadió Retailleau, señalando que “vamos a realizar grandes progresos y porque somos amigos, nada es imposible”.