Seguridad vial: Kayouh celebra una serie de entrevistas con responsables de varios países
El ministro de Transporte y Logística, Abdessamad Kayouh, mantuvo, el martes en Marrakech, una serie de reuniones bilaterales con ministros y altos responsables de varios países con motivo de la 4ª Conferencia Ministerial Global de Seguridad Vial.
Kayouh se entrevistó con el ministro sueco de Infraestructuras y Vivienda, Andreas Carlson, sobre la cooperación entre Marruecos y Suecia en materia de conectividad aérea y el intercambio de experiencias en los ámbitos del transporte marítimo y la seguridad vial.
En una declaración a la prensa, Carlson se congratuló de la celebración de esta conferencia mundial en Marruecos, señalando que este cónclave constituye una ocasión ideal para consolidar aún más la cooperación bilateral, en particular en los ámbitos del automóvil y los transportes.
El ministro de Transporte y Logística se entrevistó también con el ministro bangladesí de Industria, Obras Públicas y Vivienda, Adilur Rahman Khan. Durante este encuentro, ambos responsables trataron varios asuntos de interés común, especialmente la cooperación técnica en el ámbito de la aviación civil.
Rahman Khan aprovechó la ocasión para destacar los lazos de cooperación entre Marruecos y Bangladesh, expresando su deseo de que estas relaciones se refuercen aún más, en particular en el ámbito de la seguridad vial.
Por otra parte, Kayouh se entrevistó con el viceministro egipcio de Transporte, Majid Mohammed Abdel Hamid, durante la cual ambos responsables abordaron la cooperación en materia de transporte por carretera, ferroviario y marítimo.
Elogiando la organización en suelo marroquí de esta conferencia de categoría mundial, Abdel Hamid subrayó la importancia de reforzar la cooperación entre Egipto y el Reino en el ámbito de la seguridad vial, en particular mediante la aplicación de los acuerdos firmados entre ambos países en este ámbito.
Kayouh también se entrevistó con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEE), Tatiana Molcean. Esta reunión trató diversos temas de seguridad vial, especialmente la importancia del uso del casco para prevenir las muertes por accidentes de tráfico.
En una declaración a la prensa al término de la reunión, Molcean saludó el interés que concede Marruecos al uso del casco, señalando que el Reino, gracias a las iniciativas lanzadas en este ámbito, está en condiciones de ser un modelo regional en materia de seguridad vial.