Abdelatif Hammouchi sostiene conversaciones bilaterales con varios de sus homólogos españoles
El Director General de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio Nacional, el Sr. Abdelatif Hammouchi, ha mantenido conversaciones bilaterales con varios de sus homólogos españoles, especialmente con el Director General de la Policía Nacional, Sr. Francisco Pardo Piqueras, y el Comisario General de Inteligencia, Sr. Eugenio Pereiro Blanco.
Además, el Sr. Hammouchi se reunió en el margen de su participación en los eventos oficiales de celebración del 200 aniversario de la fundación de la Policía Nacional en el Reino de España, con el Sr. Rafael Pérez Ruiz, Secretario de Estado español encargado de la seguridad, y con el Sr. Julián Ávila Polo, Comisario General de Extranjería y Fronteras del mismo país.
Estas conversaciones con los jefes de las agencias de seguridad españolas fueron una oportunidad propicia para revisar los importantes resultados logrados en el campo de la cooperación de seguridad bilateral entre Marruecos y España, especialmente en términos de coordinación operativa y asistencia técnica para hacer frente a las amenazas del terrorismo, diversas formas de crimen organizado, especialmente redes de inmigración ilegal, tráfico de personas, tráfico de drogas, entre otros.
El Sr. Hammouchi también discutió con sus homólogos españoles varias amenazas y riesgos de seguridad en el entorno regional de ambos países, así como mecanismos para desarrollar y ampliar áreas de cooperación de seguridad bilateral con el fin de enfrentar todos estos desafíos y riesgos desde una perspectiva común.
El Sr. Hammouchi asistió a los eventos oficiales de celebración del 200 aniversario de la fundación de la Policía Nacional en España, a solicitud del Director General de la Policía Nacional española, en su calidad de único responsable de seguridad e inteligencia africano que participa en estos eventos oficiales.
Durante estos eventos, el Sr. Hammouchi estuvo acompañado por una delegación de seguridad que representaba a la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio Nacional.
Se señala que estos eventos oficiales organizados por las autoridades españolas con motivo del establecimiento de la Policía Nacional contaron con la presencia del Rey de España, Felipe VI.