Marruecos-Canadá: gran potencial de cooperación en los sectores del agua y del medio ambiente (responsable canadiense)
Los sectores del agua y del medio ambiente ofrecen un gran potencial de cooperación entre Marruecos y Canadá, y más allá con el resto del continente africano, afirmó el viernes en Rabat, la viceministra adjunta canadiense para África, Asuntos Pango gráficos y Asuntos Mundiales, Cheryl Urban.
En una declaración a la prensa tras su reunión con el ministro de Infraestructuras y Agua, Nizar Baraka, la responsable canadiense subrayó que su visita al Reino es una oportunidad para reforzar la sólida asociación entre Canadá y Marruecos. También es una oportunidad para conocer la experiencia marroquí en la gestión de los recursos hídricos y explorar las oportunidades que ofrece el Reino en este ámbito, prosiguió.
«Creo que existen grandes oportunidades para que Canadá y Marruecos trabajen juntos y colaboren con el resto de África (…) en los ámbitos del medio ambiente y el agua», aseguró.
Por su parte, Baraka indicó que las conversaciones brindaron la oportunidad de debatir la política del agua de Marruecos, así como las oportunidades de cooperación con Canadá en este sector.
A este respecto, el ministro se felicitó por el apoyo prestado por Canadá, en particular a nivel técnico, así como por su respaldo a los proyectos en el sector del agua y del regadío.