Cultura

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana saluda los esfuerzos de SM el Rey para promover un “Islam moderado e inclusivo en Marruecos”

El cardenal Matteo Maria Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, ha saludado los esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI, Comendador de los Creyentes, para promover un «Islam moderado e inclusivo en Marruecos», destacando este «modelo religioso que preconiza el justo medio, la tolerancia y la aceptación del Otro».

En un encuentro con el embajador del Reino de Marruecos ante la Santa Sede y la Soberana Orden Militar de Malta, Rajae Naji Mekkaoui, el cardenal Matteo Maria Zuppi, que también es arzobispo metropolitano de Bolonia, aplaudió el «papel de la Comandancia de los Creyentes en la protección de todos los creyentes y la promoción del diálogo interreligioso».

«A partir de ahí, entendemos por qué Marruecos está a la vanguardia en muchos ámbitos», insistió, con motivo de este encuentro celebrado recientemente en Roma, en el marco de la cooperación y el diálogo permanente y reforzado entre Marruecos y el Vaticano sobre temas como la migración, la educación y la cooperación interreligiosa.

Asimismo, el arzobispo expresó su voluntad de reforzar los intercambios académicos y las colaboraciones entre las universidades pontificias e italianas y sus homólogas marroquíes.

Tras subrayar la necesidad de «favorecer una mayor comprensión intercultural y lograr un diálogo fructífero», el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana llamó a consolidar la cooperación bilateral, con el fin de reforzar los intercambios y favorecer la comprensión mutua entre las dos culturas.

En este contexto, el diplomático marroquí y el responsable religioso acordaron programar una serie de encuentros y conferencias sobre el diálogo interreligioso, destacando la experiencia marroquí en la gestión del ámbito religioso y la convivencia interconfesional, gracias a la visión ilustrada de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al-Muminin.

Para el cardenal Matteo Maria Zuppi, figura eminente de la Iglesia católica italiana, estos encuentros deberían consolidar más la colaboración entre Marruecos y el Vaticano en una serie de cuestiones religiosas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *