Las secuencias de vídeo sobre el caso de la muerte de “Hicham Mandari” no tienen relación alguna con la realidad (Fiscal del Rey ante el tribunal correccional de Casablanca)
El fiscal del Rey ante el tribunal correccional de primera instancia de Casablanca afirmó que las secuencias de vídeo publicadas en un sitio web y que contienen datos y alegaciones sobre el caso de la muerte del llamado en su vida “Hicham Mandari” “no tienen ninguna relación con la realidad”.
Estas grabaciones de vídeo fueron objeto de una investigación judicial en la que compareció ante la justicia el hermano del difunto, indicó el fiscal del Rey en un comunicado antes de añadir que la investigación reveló que estas secuencias de vídeo no tienen ninguna relación con la realidad y son producto de su imaginación, como demostraron la investigación y varios datos.
Estos datos incluyen “las declaraciones espontáneas del hermano del difunto recogidas en el acta de la investigación preliminar, en las que reconoce haber comprado tarjetas SIM de prepago para comunicarse con el propietario del sitio web desde finales de 2023”, precisa la misma fuente.
El hermano del difunto también declaró que se propuso obtener el número de dicho propietario a través de las redes sociales y que tomó la iniciativa de llamarlo, haciéndose pasar por un responsable de seguridad jubilado y pretendiendo tener informaciones importantes sobre la muerte de su hermano, y que quería transmitirle para publicarlas en su sitio web.
Estos datos incluyen también las declaraciones del interesado que figuran en el acta de la investigación preliminar, según las cuales las grabaciones publicadas en el sitio web en cuestión contenían elementos e informaciones que son producto de su imaginación, inventando hechos erróneos que proporcionó al propietario del sitio web para que los publicara. El interesado también proporcionó declaraciones falsas al sitio web mencionado, pretendiendo la muerte de la madre del difunto, mientras ésta sigue viva.
El comunicado destaca que los hechos mencionados constituyen, de conformidad con las disposiciones del Código Penal, delitos punibles por la ley, y añade que el acusado compareció por este motivo ante la Fiscalía, que, dada la gravedad de los actos cometidos, decidió remitirlo en estado de detención ante el Tribunal.
El 14 de julio de 2025, el Tribunal lo condenó por los hechos que se le imputaban a una pena de 5 años de prisión firme, junto con una multa de 50 000 dirhams, concluye el comunicado del Fiscal del Rey.

