La Costa de Marfil pasa el testigo a Marruecos: Fouzi Lekjaa recibe la bandera de la CAF de manos de Alassane Ouattara
El relevo entre Costa de Marfil 2023 y Marruecos 2025 se llevó a cabo el domingo durante la final Nigeria-Costa de Marfil, este domingo en Abiyán.
Después de Costa de Marfil, la Copa Africana de Naciones aterrizará en Marruecos en 2025. Como manda la tradición, para marcar el traspaso entre los dos países anfitriones, la bandera de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) fue entregada a Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), por el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, este domingo 11 de febrero, al margen de la final de la Copa Africana de Naciones 2023, ganada por los Elefantes frente a Nigeria (2-1).
El viernes pasado, durante una conferencia de prensa en Abiyán, el presidente de la CAF, Patrice Motsepe, no dio fechas para la próxima Copa Africana, que se supone se llevará a cabo en Marruecos en 2025.
«No voy a hacer ningún anuncio, lo haremos en el momento oportuno. Mi mensaje para el pueblo de Marruecos y el pueblo de África es que la CAN del próximo año será un gran éxito», anunció el dirigente sudafricano ante la prensa.
Se espera que la próxima Copa Africana se juegue en el verano de 2025 en Marruecos, según la FRMF. «La 35ª edición de la CAN (…) se disputará en el reino durante el verano de 2025», escribió el organismo rector del fútbol marroquí en el comunicado que anunciaba la continuidad en el cargo de Walid Regragui.
Además, las clasificaciones para la CAN-2025 aún no han comenzado. Una ronda preliminar está programada del 18 al 26 de marzo según el calendario de la CAF.