Sociedad

El programa de Unidades Médicas Móviles Conectadas adopta un enfoque cualitativo para acercar los servicios médicos a los ciudadanos (responsable)

El programa de Unidades Médicas Móviles Conectadas de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad adopta un nuevo enfoque cualitativo destinado a integrar las consultas médicas generales presenciales y las consultas médicas especializadas a distancia, con el fin de acercar los servicios médicos a los ciudadanos, afirmó el martes en Casablanca el coordinador del programa, Dr. Nouredine Ratbi.

En una declaración a la prensa con motivo del lanzamiento por Su Majestad el Rey Mohammed VI de la 2ª fase del programa de Unidades Médicas Móviles Conectadas de la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, Ratbi indicó que este programa contribuirá a mejorar el acceso de la población del mundo rural a servicios médicos de alta calidad.

Las 50 unidades médicas móviles conectadas han permitido, hasta el 25 de marzo, en la primera fase de su despliegue, proporcionar unos 120.000 servicios médicos, entre ellos más de 96.000 consultas médicas generales presenciales, unas 12.000 consultas especializadas a distancia y más de 7.000 exámenes clínicos de enfermería, precisó el responsable.

Cada unidad médica móvil conectada consta de un bloque médico formado por dos boxes polivalentes de consulta y atención, equipados con instrumentos médicos básicos, mobiliario médico, sistema de conectividad y una completa gama de equipos biomédicos de última generación que sirven de herramientas de trabajo para las consultas a distancia.

Fruto de una asociación entre la Fundación Mohammed V para la Solidaridad, el Ministerio de Sanidad y Protección Social y el proveedor de servicios MEDIOT Technology, este programa piloto consistió, en su primera fase, lanzada por el Soberano el 28 de octubre de 2023, en el despliegue de 50 unidades médicas móviles conectadas en 34 provincias repartidas entre nueve regiones del Reino. La segunda fase prevé el despliegue de otras cincuenta unidades médicas móviles conectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *