Agencia de viajes en España estafa a peregrinos y umrahistas marroquíes y árabes residentes en el país ibérico.
Un gran número de marroquíes, así como ciudadanos árabes de nacionalidades siria y egipcia, fueron víctimas de una estafa bien planificada por parte de una agencia de viajes situada en territorio español, después de haberles cobrado el costo completo de la Umrah y el Hajj, incluyendo el precio del viaje y el alojamiento, sin que pudieran viajar en la fecha prevista.
Esta noticia se ha convertido en el tema de conversación entre los marroquíes y algunas comunidades en las aplicaciones de mensajería instantánea como “WhatsApp”, ya que las víctimas no comprenden lo que les ha ocurrido a manos del dueño de la agencia, quien les cobró sumas importantes de dinero sin cumplir con sus promesas.
Ni los jóvenes ni los mayores se libraron de las artimañas de esta persona, de quien solo se conoce que se llama Redwan, según el escaso número de víctimas que han informado sobre el asunto. Algunos de ellos recurrieron a varios consulados marroquíes en España para denunciar al estafador y pedir que se abra una investigación sobre este tema.