Interceptados más de 2.000 kg de hachís en la costa de Tenerife gracias a informaciones facilitadas por la DGST (Guardia Civil española)
La Guardia Civil española ha anunciado, hoy jueves, haber interceptado, gracias a informaciones precisas facilitadas por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), más de 2.000 kilos de hachís en la costa norte de Tenerife, en Islas Canarias.
Esta operación conjunta ha sido llevada a cabo después de que la Guardia Civil fuera alertada por la DGST de la posible llegada a la costa de Tenerife de una embarcación que podría alijar una importante cantidad de hachís.
La intervención condujo a la incautación de un total de 53 fardos de hachís, con un peso de 2.075 kilos, y a la detención de seis personas, que estaban descargando la droga en la zona costera de Garachico, indica un comunicado de la Guardia Civil.
Durante esta operación, también se han intervenidos cinco teléfonos móviles y diversa documentación, agrega la misma fuente.
A los detenidos se les atribuyen los supuestos delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, concluye la Guardia Civil.