Política

Destacadas en Dakar las profundas relaciones entre Marruecos y Senegal

Las profundas y seculares relaciones entre Marruecos y Senegal en diversos ámbitos fueron puestas de relieve, el jueves en Dakar, en un encuentro en el que participaron operadores económicos de ambos países, decisores públicos y diplomáticos, así como actores asociativos.

Iniciada bajo el lema «Dima shab: De Marruecos a Senegal, conectemos nuestros talentos», la reunión pretende reforzar los lazos entre ambos países. El objetivo de este encuentro es reforzar los vínculos entre los dos países, promoviendo los intercambios culturales, económicos y profesionales, así como la colaboración concreta en diferentes sectores de actividad, y crear un punto de encuentro entre los senegaleses que han vivido en Marruecos, la comunidad marroquí en Senegal, los responsables públicos y las empresas marroquíes y senegalesas establecidas en la tierra de Teranga.
En su intervención, el embajador de Marruecos en Senegal, Hassan Naciri, subrayó que este encuentro único «Dima Shab, que significa “Amigos para siempre”, es más que un simple acontecimiento, es un momento fuerte de comunión, de compartir y de ambición para nuestra juventud africana, destacando que Marruecos y Senegal comparten mucho más que una cooperación diplomática, comparten “un alma, un destino y una visión”.
«Nuestros lazos son seculares, tejidos por la historia, consolidados por valores compartidos y sostenidos por una amistad sincera. Nuestros dos países no son sólo socios. Son hermanos, unidos por la voluntad común de construir un África fuerte, soberana y próspera», declaró el diplomático marroquí, destacando los esfuerzos realizados por SM el Rey Mohammed VI para establecer la cooperación Sur-Sur como pilar central del desarrollo del continente.
Por su parte, Mohamed Lahlou, presidente del Club de inversores marroquíes en Senegal, destacó las relaciones económicas y sociales entre Marruecos y Senegal, señalando que estos lazos, arraigados en una historia común, una fraternidad secular y valores compartidos, han adquirido una nueva dimensión bajo la dirección ilustrada de SM el Rey.
El Secretario de Estado para los Senegaleses en el Extranjero, Amadou Chérif Diouf, destacó las relaciones fraternales y laicas que unen a Marruecos y su país, señalando que los diversos proyectos de desarrollo que Marruecos está llevando a cabo en diferentes ciudades son «inspiradores».
Mohamed Lomé, director de la consultora Global Match Solutions, organizadora del acto, indicó que el objetivo del encuentro era consolidar las asociaciones culturales y económicos bilaterales y facilitar los intercambios entre las comunidades marroquí y senegalesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *