Mundo

Marruecos participa en Londres en una mesa redonda ministerial sobre la seguridad del agua

La ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, participó, este viernes en Londres, en una mesa redonda ministerial dedicada a la problemática de la seguridad del agua en el contexto del cambio climático y los retos del desarrollo sostenible.En su intervención en este encuentro, presidido por la baronesa Chapman, ministra británica de Desarrollo Internacional, Benali subrayó que Marruecos ha hecho del desarrollo sostenible una “opción estratégica” bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

En este contexto, recordó el Nuevo Plan de Desarrollo, que ha hecho de la cuestión del desarrollo sostenible una prioridad en la hoja de ruta marroquí, que apuesta por un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación del medio ambiente.

La cuestión del agua y de la preservación de este recurso vital ocupa un lugar central en la estrategia de desarrollo de Marruecos, señaló la ministra, antes de  recordar las medidas adoptadas por Marruecos para mejorar la gestión de sus recursos hídricos, citando en particular las autopistas del agua.

La acción de Marruecos resulta fundamental sobre todo que el país está expuesto a los riesgos de sequía, lo que requiere una acción constante y continua para hacer frente a los desafíos de los fenómenos climáticos, prosiguió Benali.

La ministra destacó el papel pionero desempeñado por el Reino en materia de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático a escala continental e internacional.

Marruecos sigue firmemente comprometido con una cooperación internacional activa que sitúe el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en el centro de su agenda.

El Reino fue el único país norteafricano invitado a participar en esta reunión, organizada por iniciativa de WaterAid, una ONG bajo el patrocinio del Rey Carlos III que trabaja para promover el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

El encuentro, en el que participaron representantes de organizaciones internacionales, brindó la ocasión de examinar varias cuestiones relacionadas, en particular, con los medios de garantizar una mejor gestión del agua en el contexto del cambio climático.

El refuerzo de la estabilidad económica de los países y la protección de las poblaciones vulnerables al cambio climático también figuraban en el orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *