Chile: La embajadora de Marruecos, Kenza El Ghali, homenajeada por la ciudad de Coquimbo
La ciudad chilena de Coquimbo entregó, hoy lunes, una condecoración honorífica a la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, por su «valioso aporte al desarrollo y bienestar» de esta ciudad, que alberga el Centro Cultural Mohammed VI para el Diálogo de Civilizaciones.
En esta oportunidad, El Ghali recibió la distinción de «Visita ilustre de Coquimbo», así como la llave de la ciudad.
Al entregar la condecoración a la embajadora de Marruecos, el alcalde de Coquimbo, Manouchehri Moghadam, rindió homenaje a la labor realizada por El Ghali en el fortalecimiento de los lazos entre Chile y Marruecos.
El responsable subrayó que esta distinción se entrega por primera vez a un embajador extranjero, con motivo del 158° aniversario de la fundación de la ciudad de Coquimbo.
Por su parte, El Ghali recordó que la ciudad de Coquimbo alberga el único centro cultural marroquí en América Latina, lo que ha contribuido a tender puentes y fortalecer las relaciones culturales entre ambos países.
Destacó la gran labor que realiza este Centro, especialmente en la traducción al árabe y difusión de las obras de los dos Premios Nobel chilenos, Gabriela Mistral y Pablo Neruda.
El Ghali aprovechó esta oportunidad para agradecer el apoyo de Chile a la Iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara, expresado en diciembre pasado en Rabat por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.