El 22º cumpleaños de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, un acontecimiento feliz celebrado con júbilo y alegría
La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, el jueves en un ambiente de alegría y júbilo, el vigesimosegundo cumpleaños de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, un feliz acontecimiento que refleja, como de costumbre, la verdadera dimensión del apego inquebrantable y profundo del pueblo marroquí al Glorioso Trono Alauita, garante de la unidad y la estabilidad del Reino.
Este cumpleaños recuerda los momentos felices vividos aquel jueves 8 de mayo de 2003, cuando el Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería anunció el nacimiento bendito, en el Palacio Real de Rabat, de un varón a quien SM el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, dio el nombre de Moulay El Hassan, en homenaje a la memoria de su augusto abuelo, el difunto SM el Rey Hassan II.
La celebración del vigesimosegundo cumpleaños de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan renueva el aferramiento inquebrantable de los marroquíes al Glorioso Trono Alauita a través del juramento de pleitesía que les une al Soberano, Amir Al Muminin, defensor de la fe y garante de los intereses supremos de la Nación y de los ciudadanos.
Este feliz acontecimiento es también una ocasión para pasar revista a las principales actividades de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, quien presidió, el 21 de abril en el Mechouar Stinia-Sahrij Souani en Mequinez, la ceremonia de apertura del 17º Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos, organizado bajo el Alto Patrocinio de SM el Rey Mohammed VI.
Por Altas Instrucciones Reales, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan y SAR la Princesa Lalla Khadija lanzaron, el 3 de marzo en el barrio de Buregreg (distrito de Yussufia) en Rabat, la operación nacional «Ramadán 1446», iniciada por la Fundación Mohammed V para la Solidaridad con motivo del mes sagrado del Ramadán, que beneficia a un millón de hogares, es decir, cerca de 5 millones de personas.
El 21 de noviembre pasado y por Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey, Su Alteza Real el Príncipe Heredero recibió en Casablanca al Presidente de la República Popular China, SE Xi Jinping, que realizó una breve visita al Reino.
El 5 de octubre del mismo año, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan presidió la final de la 7ª edición del Gran Premio de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Tbourida en el Parque de Exposiciones Mohammed VI, organizado en el marco de la 15ª edición del Salón del Caballo de El Jadida.
Igualmente, por orden de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Moulay El Hassan recibió, el 23 de agosto en el Palacio Real de Tetuán, a los niños procedentes del Al-Qods que participan en la 15ª edición de las colonias de vacaciones organizadas por la Agencia Bayt Mal Al-Qods Acharif.
El 30 de julio, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Moulay El Hassan presidió en Tetuán un almuerzo ofrecido por el jefe de Gobierno con motivo del 25º aniversario del acceso de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, al Trono de Sus Gloriosos Antepasados.
Al día siguiente, por orden de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), Su Alteza Real recibió, en el Círculo de Oficiales de la Guardia Real en Tetuán, un mensaje de buenos deseos, lealtad y fidelidad dirigido al Soberano por la familia de las FAR con motivo del 25º aniversario del acceso de SM el Rey al Trono de Sus Gloriosos Antepasados.
Con este motivo, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan recibió a los mejores alumnos de las promociones de las grandes escuelas e institutos militares y paramilitares, antes de presidir un almuerzo ofrecido por SM el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las FAR, en honor de las personalidades invitadas a la ceremonia de prestación de juramento de la promoción de la difunta «SAR la Princesa Lalla Latifa».
El 10 de junio, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan inauguró, en la comuna de Lamharza Essahel, en la provincia de El Jadida, la construcción de la planta desalinizadora de agua de mar de Casablanca, la mayor planta de este tipo en África, con una capacidad de producción anual de 300 millones de m3 y una población beneficiaria estimada en 7,5 millones de habitantes.
Cinco días antes, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan había presidido, por Altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las FAR, la ceremonia de graduación de la 24ª promoción del Curso Superior de Defensa y de la 58ª promoción del Curso de Estado Mayor en el Colegio Real de Enseñanza Militar Superior (CREMS) en Kenitra.
El 2 de junio, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan presidió la final de la 23ª edición del Trofeo Hassan II de artes ecuestres tradicionales «Tbourida», enmarcado en el campeonato de Marruecos, en el Complejo Real de Deportes Ecuestres y Tbourida de Dar Es Salam, en Rabat.
El 14 de mayo, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Moulay El Hassan presidió, por orden de SM el Rey Mohammed VI, jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las FAR, en el Círculo de Oficiales de Rabat, el almuerzo ofrecido por Su Majestad el Rey, con motivo del 68º aniversario de la creación de las FAR.
Además, el pasado 28 de octubre, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan estuvo presente, junto a SAR el Príncipe Moulay Rachid, SAR la Princesa Lalla Khadija y SAR la Princesa Lalla Meryem, en la ceremonia de bienvenida oficial, presidida por Su Majestad el Rey Mohammed VI, del Presidente de la República Francesa, SE. Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Macron, que realizaron una visita de Estado al Reino por invitación del Soberano.
Ese mismo día, SAR el Príncipe Heredero participó en la ceremonia de firma de varios acuerdos entre el Reino de Marruecos y la República Francesa, presidida por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que también estuvo acompañado por SAR el Príncipe Moulay Rachid, SAR la Princesa Lalla Khadija y SAR la Princesa Lalla Meryem, y el Presidente francés, que estuvo acompañado por su esposa Señora Brigitte Macron.
Al día siguiente, SM el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, acompañado de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, SAR el Príncipe Moulay Rachid y SS.AA.RR. las Princesas Lalla Khadija, Lalla Meryem, Lalla Asmaa y Lalla Hasnaa, ofreció una cena oficial en honor del Presidente de la República Francesa y su esposa.
Su Alteza Real también estuvo presente al lado de SM el Rey, Amir Al Muminin, en la velada religiosa en conmemoración de la bendita Laylat Al-Qadr y la oración del Eid Al-Fitr.
Cada una de las apariciones públicas de SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan perpetúa una larga tradición cuyo objetivo es iniciar y familiarizar al Príncipe Heredero con el ejercicio de las responsabilidades que está llamado a asumir en el seno de una sociedad que sigue apegada a sus valores y a su identidad plural.