Inaugurada la nueva sede del Consulado General de Marruecos en Montpellier
El Consulado General del Reino en Montpellier se trasladó este lunes a una nueva sede, lo que marca un nuevo paso en su compromiso de ofrecer un servicio consular moderno, accesible y adaptado a las necesidades de la comunidad marroquí residente en esta región del sur de Francia.
La inauguración del nuevo edificio, que ofrece condiciones óptimas de acogida y una mejor accesibilidad a los usuarios, se enmarca en la estrategia del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero destinada a modernizar la red consular nacional, con el fin de garantizar un servicio público de calidad, a la altura de las expectativas de los marroquíes en todo el mundo.
Está en consonancia con las altas orientaciones de SM el Rey Mohammed VI destinadas a responder a las expectativas de los marroquíes residentes en el extranjero con un enfoque de proximidad y eficacia, encarnando al mismo tiempo los valores de apertura y apego a la cultura nacional.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en presencia de la embajadora de SM el Rey en París, Samira Sitail, y de varias personalidades francesas, entre ellas representantes de autoridades locales, cargos electos y miembros de la comunidad marroquí.
Por su parte, los miembros de la diáspora marroquí en el distrito consular de Montpellier acogieron calurosamente la inauguración del nuevo edificio, símbolo de proximidad, modernidad y escucha.