Los diputados de la CECC aprueban la reorganización del Consejo Nacional de Prensa tras siete horas de debate
El proyecto de ley sobre la reorganización del Consejo Nacional de Prensa (CNP) fue aprobado por mayoría, el martes por la mañana temprano, por la Comisión de Educación, Cultura y Comunicación de la Cámara de Representantes, al final de una sesión que comenzó el día anterior a las 19:30 horas.
Dieciocho diputados votaron a favor del texto. Siete se opusieron. Ningún miembro se ha abstenido.
El trabajo de la comisión continuó hasta las 2 de la mañana, en un clima de debates sostenidos, a veces técnicos, en torno a las nuevas disposiciones que regulan el funcionamiento, la composición y las misiones del CNP.
El gobierno, representado por el Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, ha seleccionado 45 enmiendas de las 249 presentadas por los grupos parlamentarios. Los ajustes adoptados se refieren a los criterios de nombramiento de los miembros del consejo, la duración de los mandatos, la estructura interna de gobernanza y la regulación de los medios digitales.
El texto tal y como se ha resuido de las deliberaciones se presentará este martes por la mañana en sesión plenaria ante todos los diputados.
Se trata de la primera revisión del dispositivo legislativo que enmarca el CNP desde su creación. Tras la votación plenaria, el proyecto se remitirá a la Cámara de Consejeros para su segundo examen.