El Embajador Español acreditado en Marruecos fue recebido por el Ministro de Cultura y Juventud, Mehdi BenSaïd.
En el día de hoy, viernes, en Rabat, el Embajador de España en Marruecos, el señor Enrique Ochoa, fue recibido en una reunión de alto nivel por el Ministro de Cultura y Juventud de Marruecos, Mehdi BenSaïd.
Este encuentro inicial subrayó la solidez y la fuerza de las relaciones históricas y estratégicas entre Marruecos y España, así como la dinámica que experimentan las relaciones bilaterales entre ambos países.
Durante esta reunión, se acordó establecer un programa de trabajo conjunto que aborda la promoción de la cultura, así como el fortalecimiento de los lazos entre los periodistas deportivos marroquíes y sus homólogos españoles, en vista de la posible organización de la Copa Mundial de 2030. Este programa implica una colaboración institucional entre el Instituto Superior de Información y Comunicación de Marruecos y la Universidad de Madrid, en la formación de periodistas deportivos.
Además, se pactó activar la cooperación entre el Centro Cinematográfico Marroquí y su homólogo español, además de discutir sobre la industria de los videojuegos, en previsión de la celebración de una exposición internacional en nuestro país el próximo mes de mayo.
Esta visita del Embajador de España en Marruecos, invitado por el Ministro de Cultura y Juventud, Mehdi BenSaïd, refuerza los lazos entre ambas naciones y marca un paso significativo hacia una cooperación más estrecha y una relación más profunda en diversos ámbitos.