Mundo

Agadir: Hammouchi y Piqueras fortalecen lazos en la 5ª edición de las Jornadas de la DGSN

Hoy viernes, en el marco de la 5ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) en Agadir, el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi, sostuvo una reunión con el director general de la Policía Nacional española, Francisco Pardo Piqueras. Este encuentro subraya la cooperación entre las fuerzas de seguridad de Marruecos y España, fortaleciendo la colaboración en áreas clave como la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia.

Al término de la entrevista, Francisco Pardo Piqueras destacó ante la prensa la «muy eficaz» cooperación entre la DGSN y la Policía Nacional española. Señaló que ambas instituciones trabajan estrechamente en tres ámbitos fundamentales: la lucha contra el terrorismo, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia. Además, resaltó la importancia de la formación conjunta, considerándola esencial para la seguridad de los ciudadanos de ambos países.

Piqueras enfatizó que España y Marruecos, como países vecinos y amigos, colaboran en numerosos ámbitos, incluida la seguridad. Destacó que los retos globales que enfrentan las fuerzas de seguridad en todo el mundo solo pueden ser abordados eficazmente mediante la cooperación internacional.

Por otra parte, Piqueras expresó el honor que siente la delegación de la Policía Nacional española al participar en la 5ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la DGSN. Este evento, que se celebra bajo el lema «Seguridad nacional: ciudadanía y solidaridad» y se prolongará hasta el 21 de mayo, ofrece una oportunidad para observar de cerca los esfuerzos de modernización emprendidos por la DGSN para garantizar la seguridad y el orden público en Marruecos.

La 5ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la DGSN tiene como objetivo informar al público sobre las iniciativas de modernización implementadas por la DGSN, reafirmando su compromiso con la protección de las personas y los bienes, así como con la preservación del orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *