Comunidad marroquí

Consulado General del Reino de Marruecos en Madrid: Jornada de puertas abiertas para los ciudadanos marroquíes

El Consulado General del Reino de Marruecos en Madrid abrió sus puertas el sábado 25 de mayo de 2024 para la comunidad marroquí, permitiéndoles realizar sus trámites administrativos en este centro consular, incluyendo la legalización de firmas, la emisión y entrega de pasaportes, y la emisión y entrega de tarjetas de identificación nacional. También se ofrecieron una serie de consultas legales y judiciales.

Esta jornada de puertas abiertas, además de acercar la administración a los ciudadanos marroquíes, forma parte de la estrategia proactiva que adopta este Consulado General a pocas semanas del inicio de la Operación «Marhaba», que implica la llegada de un gran número de miembros de la comunidad a la sede del Consulado General.

Asimismo, estas jornadas de puertas abiertas que organiza el Consulado General de vez en cuando responden a las altas instrucciones reales destinadas a cuidar a los marroquíes residentes en el extranjero y atender sus preocupaciones en los países de residencia, así como a las directrices del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero orientadas a mejorar y perfeccionar los servicios consulares ofrecidos a la comunidad marroquí en el exterior.

Esta iniciativa fue bien recibida por la mayoría de los beneficiarios, especialmente porque coincidió con el fin de semana, lo que permitió a un gran número de ciudadanos aprovechar esta oportunidad, ya que sus compromisos y trabajos durante los días laborables les impiden hacerlo. Además, se acercan las celebraciones del Eid al-Adha, lo que coincide con el deseo de muchos miembros de la comunidad marroquí de pasar esta festividad en su país de origen.

Cabe señalar que durante esta jornada de puertas abiertas se prestaron más de 500 servicios consulares, entre la emisión y entrega de pasaportes y tarjetas de identificación nacional, la legalización de firmas, así como la prestación de consultas legales y judiciales.

Se espera que iniciativas similares se organicen en los próximos meses de este año, especialmente durante el periodo de la Operación Marhaba, cuando los ciudadanos necesitan una serie de documentos necesarios para prepararse para pasar las vacaciones de verano en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *