La ex embajadora de Malasia en Marruecos recibe el Gran Cordón del Wissam Alauita
La ex embajadora de Malasia en Marruecos, Astanah Abdul Aziz, fue condecorada, el jueves, con el Gran Cordón del Wissam Alauita, que le fue concedido por Su Majestad el Rey Mohammed VI.
Esta alta distinción real fue entregada a Abdul Aziz por el encargado de negocios de la Embajada de Marruecos en Kuala Lumpur, Mohammed Saidi, en una ceremonia celebrada en la Embajada.
Con este motivo, Saidi subrayó que la condecoración real es una señal de reconocimiento por los esfuerzos realizados por Abdul Aziz a lo largo de su misión en Marruecos para reforzar las relaciones entre ambos países.
Por su parte, Abdul Aziz dijo estar honrada de recibir esta prestigiosa condecoración real, expresando su gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI por haberle otorgado esta distinción al término de su misión en Marruecos.
La diplomática malaya destacó las relaciones fraternales y duraderas entre ambos países, elogiando el dinámico desarrollo que registra Marruecos, a todos los niveles, bajo la dirección ilustrada de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
También se refirió a la obtención por el Reino del estatus de socio de diálogo sectorial de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que será presidida por Malasia en 2025.
Marruecos es el primer país norteafricano en haber obtenido este estatus ante la ASEAN, consolidando así su posición de interlocutor privilegiado de esta agrupación geopolítica y económica de gran importancia.