La madre del rey Mohamed VI Lalla Latifa ha fallecido esta tarde del sábado 29 de junio.
El portavoz oficial del palacio real, Abdelhak El Merini, anunció con gran tristeza y pesar esta tarde del sábado 29 de junio que Su Alteza Real Lalla Latifa, madre del rey Mohamed VI, ha fallecido.
La madre del rey Mohamed VI, la princesa Lalla Latifa, falleció hoy sábado 29 de junio de 2024 a la edad de 78 años, después de luchar contra una enfermedad.
La princesa Lalla Latifa Amhazoun, madre del rey Mohamed VI, del príncipe Moulay Rachid y de las princesas Lalla Hasna, Lalla Asma y Lalla Meryem, proviene de la región bereber de Zayan en el centro del reino, siendo hija de uno de los grandes jeques de la tribu Zayan.
Nació con el nombre de Fatima Hamou, pero el difunto rey Hassan II la llamó «Latifa». Es hija de Moha Ouhamou El Zayani, uno de los grandes líderes de la resistencia en la tribu bereber de Zayan. Se casó con Hassan II en 1961.
A pesar de ser la esposa del rey y madre del heredero al trono, no recibió el título real, aunque era conocida como «la madre de los príncipes», a diferencia de su contemporánea, la princesa Lamia Solh, esposa del fallecido príncipe Moulay Abdallah, hermano del rey Hassan II, que fue coronada con el título real.