Estados Unidos saluda el liderzago de SM el Rey Mohammed VI, se felicita de los “progresos notables” de la asociación marroquí-estadounidense
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha elogiado el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI a nivel regional, felicitándose al mismo tiempo de los “notables progresos” realizados en las relaciones entre Estados Unidos y Marruecos.
Los últimos veinticinco años han sido un periodo de notables progresos en nuestra relación, y nuestra asociación es más fuerte y próspera que nunca”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado publicado, este martes en Washington, mostrándose “agradecido” a Su Majestad el Rey por “Su liderazgo en la región y su inquebrantable apoyo mientras tratamos de resolver algunos de los problemas más urgentes de nuestra época”.
“En nombre del Gobierno y de los ciudadanos de los Estados Unidos de América, traslado mis mejores deseos y mis felicitaciones a Su Majestad el Rey Mohammed VI y al pueblo del Reino de Marruecos”, prosiguió en este comunicado con motivo del 25º aniversario de la entronización del Soberano.
Con este motivo, el secretario de Estado norteamericano recuerda que “el Reino de Marruecos es uno de nuestros amigos más antiguos y cercanos, y aprecio profundamente la estrecha cooperación que Estados Unidos mantiene con nuestros socios marroquíes”.
Concluyó expresando “a Su Majestad el Rey y al pueblo marroquí una maravillosa fiesta y más prosperidad en los años venideros”.