El Mediador del Reino se entrevista en Rabat con el presidente del Diwan Al-Madhalim saudí
El Mediador del Reino de Marruecos, Mohamed Benalilou, se entrevistó el miércoles en Rabat con el presidente del Diwan Al-Madhalim saudí, Khalid Bin Mohammed Al-Youssef, quien efectúa una visita de trabajo en Marruecos.
La visita de Al-Youssef y de la delegación que le acompaña tiene como objetivo profundizar los intercambios iniciados por las dos partes el año pasado en Riad, indica un comunicado de la Institución del Mediador del Reino, recordando que las conversaciones se centraron en varios temas de interés común, así como en los mecanismos destinados a reforzar la cooperación y la asociación entre las dos instituciones, como prolongación de las sólidas relaciones que unen a los dos países hermanos en diversos ámbitos.
La visita permitió a los dos responsables destacar los logros de ambas instituciones en la defensa de los derechos y la buena gobernanza de la esfera pública en sus respectivos países, sobre la base de los principios de justicia y equidad, agrega la misma fuente.
Dada la importancia internacional de la mediación institucional en el ámbito de los derechos humanos, y su papel en el fortalecimiento del Estado de Derecho y la promoción de la transparencia y la integridad en los servicios públicos, las dos partes examinaron también los mecanismos de coordinación existentes en este ámbito, particularmente en términos de armonización con las normas internacionales aplicables.
Según el comunicado, se trata de un ámbito avanzado de cooperación que se suma a las formas de colaboración ya establecidas, como la formación y el refuerzo de las capacidades, la optimización de los resultados, el intercambio de soportes de conocimientos y la coordinación de posiciones en las redes regionales de organismos internacionales especializados. El objetivo es también intercambiar las mejores y más exitosas prácticas en el ámbito de la digitalización y la inteligencia artificial.