Retailleau saluda la mejora «muy significativa» de la cooperación Francia-Marruecos en materia de migración
El ministro de Estado, ministro del Interior de la República francesa, Bruno Retailleau, saludó el lunes en Rabat la mejora «muy significativa» de la cooperación entre Francia y Marruecos en el ámbito de la migración.
«En los últimos meses, he constatado un cambio, con una mejora muy significativa en materia de readmisiones y de lucha contra la inmigración clandestina», subrayó Retailleau durante una rueda de prensa al término de una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, celebrada en presencia de altos responsables de ambos países.
Alabando los resultados obtenidos en este ámbito, el ministro francés precisó que «en términos de plazos, hemos reducido el número de días de 26 a 18, mientras que el número de retornos forzosos ha aumentado considerablemente y el índice de expedición de salvoconductos consulares se ha duplicado».
Retailleau concluyó afirmando que «los retos son numerosos, y sé que la relación entre nuestros dos países nos permite ahora afrontarlos con el máximo éxito, en un marco bilateral».