Mundo

Loudyi se entrevista con el presidente del Comité Militar de la OTAN

Por Muy Altas Instrucciones Reales, el ministro delegado ante el Jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdeltif Loudyi, recibió, hoy lunes en la sede de esta Administración, en presencia del General de Cuerpo del Ejército, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales y Comandante de la Zona Sur, al Almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de visita en Marruecos del 28 al 30 de abril.

«Esta visita al Reino se enmarca en los esfuerzos de la OTAN para reforzar su asociación con los miembros del diálogo mediterráneo, con el fin de recoger una evaluación de la situación de la seguridad regional y consolidar las oportunidades de cooperación con la Alianza», indicó la Administración de la Defensa Nacional en un comunicado.

Durante esta reunión, los responsables intercambiaron los puntos de vista sobre diversos aspectos de la cooperación entre la OTAN y Marruecos en los ámbitos de la formación y el desarrollo de capacidades con vistas a garantizar la seguridad en la región mediterránea, añadió la misma fuente.

El responsable de la OTAN saludó el compromiso multidimensional del Reino, como actor importante de la estabilidad, frente a los diversos desafíos y cuestiones que afectan a la seguridad regional, y su determinación, bajo la égida y el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le glorifique, de aplicar estrategias de reforma y promover el Reino como un remanso de estabilidad y de paz para sus vecinos euromediterráneos y africanos, prosiguió la Administración.

Al término de esta reunión, los responsables expresaron la ambición y la voluntad comunes de consolidar, en el futuro, las relaciones entre el Reino de Marruecos y la OTAN.

El Almirante Bauer dará una conferencia en el Colegio Real de Enseñanza Militar Superior de Kenitra para oficiales militares sobre «las perspectivas y estrategias de la OTAN», concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *