El Cónsul General del Reino de Marruecos en Madrid Valora la Modernización Consular la difusión de los sistemas electrónicos «Rendez-vous» y «eTimbre»
El Sr. Kamal Arifi, Cónsul General del Reino de Marruecos en Madrid, confirma que la difusión de los sistemas electrónicos para la programación de citas «Rendez-vous» y el timbre electrónico «eTimbre» para el pago electrónico de tasas consulares en diversas misiones diplomáticas y consulados del Reino, se considera un éxito rotundo que es apreciado por toda la comunidad marroquí residente en el extranjero.
El Sr. Kamal Arifi, Cónsul General del Reino de Marruecos en Madrid, afirmó en una declaración especial que la implementación de los sistemas electrónicos para la programación de citas y el sistema electrónico de timbres para el pago de tasas consulares en todas las misiones diplomáticas y consulados del Reino se realiza en cumplimiento de las instrucciones reales, y en consonancia con la estrategia adoptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Africana y los Marroquíes Residentes en el Extranjero en el ámbito consular, que tiene como objetivo proporcionar servicios consulares distintivos, modernos y de alta calidad.
Estos dos nuevos sistemas electrónicos, añade el Sr. Kamal Arifi, buscan «gestionar eficazmente las citas y aliviar la carga en los consulados marroquíes en el extranjero, además de brindar la oportunidad a la comunidad marroquí de beneficiarse de servicios consulares en un tiempo determinado, seleccionando momentos adecuados para visitar las oficinas consulares».
Desde la implementación de estos sistemas, este consulado general ha registrado un gran alivio entre todos los miembros de la comunidad marroquí, quienes elogiaron estos sistemas y no dudaron en agradecer los esfuerzos realizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Africana y los Marroquíes Residentes en el Extranjero para garantizar la calidad de los servicios prestados a los miembros de la comunidad marroquí, que también tienen nuevas aspiraciones y grandes expectativas que se equiparan con los grandes proyectos nacionales en curso en nuestro país.
El Cónsul General afirmó que estos dos sistemas han contribuido a fortalecer la confianza entre los solicitantes y las autoridades consulares, así como a mejorar la transparencia de las transacciones administrativas. También han permitido que los miembros de la comunidad marroquí aprovechen los servicios consulares sin problemas en condiciones de recepción adecuadas, además de reducir los retrasos necesarios, junto con la calidad de la recepción y el servicio ofrecido a ellos.
En cuanto al Consulado General en Madrid, el sistema de citas ha contribuido en gran medida a reducir definitivamente las aglomeraciones frente al Consulado General del Reino, permitiendo que los empleados dediquen más esfuerzos a una gestión óptima del espacio de recepción, y utilizando tecnologías de comunicación modernas para mejorar los servicios consulares.
El funcionario diplomático añadió que este servicio se suma a la gama de servicios ofrecidos, como el centro de llamadas consulares, los consulados móviles y los días de puertas abiertas, que tienen como objetivo principal acercar la administración al ciudadano y mejorar la recepción en condiciones favorables, a veces superando lo que se hace en el país de recepción.