Economía

Transporte aéreo: RAM reabrirá su ruta directa Casablanca-Sao Paulo el 7 de diciembre

Royal Air Maroc (RAM) anunció, el viernes, la reapertura de su línea aérea directa Casablanca-Sao Paulo a partir del 7 de diciembre de 2024, con tres vuelos semanales.

Los vuelos saldrán de Casablanca los lunes, jueves y sábados a las 16:40 (hora local) y llegarán a Sao Paulo a las 22:20 (hora local).

Los vuelos de regreso saldrán de Sao Paulo los martes, viernes y domingos a las 00:20 (hora local) y aterrizarán en Casablanca a las 13:15, precisa la aerolínea en un comunicado.

Los vuelos directos serán operados por Boeing 787 Dreamliners, aviones de nueva generación que ofrecen los más altos niveles de confort y seguridad, al tiempo que favorecen una huella de carbono reducida.

«Estamos encantados de reanudar la ruta directa Casablanca-Sao Paulo, suspendida desde la crisis sanitaria. Forma parte de nuestro plan de desarrollo y reforzará nuestra red de largo recorrido y, sobre todo, marcará nuestro regreso al continente latinoamericano», afirmó el presidente director general de Royal Air Maroc, Hamid Addou, citado en el comunicado.

Según Addou, “esta ruta facilitará los desplazamientos de turistas y hombres de negocios de ambos continentes, al tiempo que responderá a las expectativas de los turistas europeos que deseen planificar viajes combinados a África y América Latina”.

La reapertura de esta ruta que conecta las capitales económicas y financieras de los dos países responde a la creciente demanda de hombres de negocios y turistas de ambos lados del Atlántico. También contribuirá a reforzar los lazos entre Marruecos y Brasil, socios desde hace mucho tiempo cuyas relaciones diplomáticas y económicas se vieron consolidadas en los últimos años.

El relanzamiento de este servicio se inscribe también en los esfuerzos de la compañía aérea nacional para acompañar los grandes proyectos del Reino, en particular el gran acontecimiento deportivo mundial que organizarán Marruecos, España y Portugal, el mundial de fútbol de 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *