El director general de la OIT saluda la Visión Real para la justicia social en Marruecos
El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo, saludó los progresos realizados por Marruecos en la promoción de la justicia social, el desarrollo sostenible y los derechos de los trabajadores, en línea con la visión de SM el Rey Mohammed VI.
En un mensaje de felicitación con motivo de la celebración, por el pueblo marroquí, del 25º aniversario del acceso del Soberano al Trono de sus gloriosos antepasados, el responsable de la ONU destacó “los esfuerzos del Reino para promover la justicia social, el desarrollo sostenible y los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, expresó sus más calurosas felicitaciones a SM el Rey y a todo el pueblo marroquí con motivo de esta celebración, que “reviste una importancia particular, ya que simboliza la unidad nacional y el desarrollo continuo de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey”.
Houngbo elogió especialmente el proyecto real de generalización de la protección social, “una iniciativa ambiciosa en favor de una sociedad más equitativa e inclusiva”.
Este proyecto refleja “el fuerte compromiso de Marruecos con la dignidad y la seguridad de todos sus ciudadanos”, subrayó, recordando que tuvo la oportunidad de constatar de cerca, durante una reciente visita al Reino, los importantes progresos realizados en el ámbito social y las iniciativas emprendidas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y promover un crecimiento inclusivo.
El responsable de la ONU reafirmó asimismo el compromiso de la OIT de colaborar estrechamente con Marruecos para garantizar un trabajo decente y oportunidades para todos.