Un movimiento interesante del Cónsul del Reino de Marruecos en Turín a través de actividades destacadas con motivo del aniversario de la Marcha Verde y el Día de la Independencia
El Cónsul General del Reino de Marruecos en Turín, Sidi Mohammed Biedallah, presidió las celebraciones organizadas el domingo 17 de noviembre de 2024 por los miembros de la comunidad y las asociaciones de la sociedad civil marroquí residente en Turín, en conmemoración del 49º aniversario de la gloriosa Marcha Verde y el Día de la Independencia.
Estas celebraciones destacaron por la presentación de cuadros artísticos y espectáculos musicales que subrayaron el fuerte vínculo de la comunidad marroquí con su patria, su constante compromiso con la defensa de las causas justas del país, su apego a su identidad original y su apertura hacia diversas culturas y civilizaciones.
En su discurso, el Cónsul General destacó la atención real que Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios lo asista, otorga a los marroquíes residentes en el extranjero. En sus discursos reales, el Rey alaba su lealtad al Trono Alauí y valora el importante papel que desempeñan los marroquíes del mundo para hacer oír la voz de Marruecos y defender su causa nacional, además de contribuir al desarrollo social y económico del Reino.
El diplomático recordó que el discurso real pronunciado por Su Majestad el Rey Mohammed VI, con motivo del 49º aniversario de la gloriosa Marcha Verde, es una prueba evidente de esta atención real hacia los marroquíes residentes en el extranjero. Su Majestad elogió la fidelidad de los miembros de la diáspora hacia su Rey y su patria, así como su compromiso en la defensa de la justa causa nacional, la unidad territorial del Reino, y su destacada contribución al desarrollo económico y social que experimenta Marruecos.
Esta atención real se refleja en la visión del Rey destinada a introducir una transformación renovada en la gestión de los asuntos de los marroquíes residentes en el extranjero, a través de la reestructuración del marco institucional del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero y la creación de la Fundación Mohammed VI para los Marroquíes Residentes en el Extranjero.
El Cónsul General Sidi Mohammed Biedallah afirmó que este nuevo proyecto real permitirá impulsar una construcción institucional práctica y eficiente, capaz de adaptarse a los cambios que afectan a los marroquíes residentes en el extranjero y de desarrollar mecanismos avanzados para modernizar y digitalizar los procedimientos administrativos y judiciales específicos para ellos.
Además, esta renovada estructura institucional servirá como un espacio para acoger el talento y las competencias de los marroquíes del mundo, destacando su apego a su identidad nacional y su participación en la defensa de los valores sagrados y los intereses supremos de su país.