Economía

El secretario de Estado alemán de Cooperación Económica saluda los avances de Marruecos en las energías limpias

El secretario de Estado del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Jochen Flasbarth, saludó el sábado, al margen de la 61ª Conferencia de Múnich sobre Seguridad (MSC-2025), los avances de Marruecos en el ámbito de las energías limpias, especialmente en hidrógeno verde.

«Marruecos ya es capaz de hacer una oferta al mundo y ya no se considera únicamente un receptor de ayuda» , afirmó en una declaración a la MAP, al final de una reunión bilateral con la ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali.

Las relaciones marroquí-alemanas se han fortalecido en los últimos años, subrayó el responsable alemán, quien destacó que sus conversaciones con Benali se centraron particularmente en los próximos pasos para profundizar  más la asociación entre los dos países.

Por otra parte, aplaudió el compromiso de Marruecos en favor del fortalecimiento del sistema de desarrollo de la ONU, expresado por Benali durante el panel de alto nivel sobre el tema organizado en el marco de la 61ª Conferencia de Múnich sobre Seguridad.

La MSC-2025, plataforma de alto nivel dedicada a los principales desafíos en materia de política exterior y seguridad internacional, se inauguró el viernes en la capital bávara, en presencia del presidente federal alemán, Frank-Walter Steinmeier, así como de varios jefes de Estado y de gobierno, diplomáticos, responsables políticos y expertos que representan cerca de 110 países.

El programa principal de la MSC-2025, que se celebra del 14 al 16 de febrero de 2025, pone énfasis en los desafíos globales de seguridad, especialmente en la gobernanza mundial, la resiliencia democrática y la seguridad climática. También examina el estado del orden internacional, los conflictos y crisis regionales, así como el papel de Europa en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *