Deportes

SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan inaugura en Rabat el estadio “Príncipe Moulay Abdellah” tras su reconstrucción

Por orden de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Moulay El Hassan inauguró, hoy jueves en Rabat, el estadio “Príncipe Moulay Abdellah”, tras las obras de su reconstrucción gracias a las cuales esta prestigiosa infraestructura deportiva cumple con las normas de la FIFA 2030.

El nuevo estadio, cuya reconstrucción se llevó a cabo en cumplimiento de las Altas Directrices Reales para dotar al Reino de infraestructuras deportivas de calidad de cara a las próximas citas internacionales, en particular la Copa de África de Naciones de 2025 y el Mundial de 2030, fue diseñado para responder a las exigencias de las competiciones deportivas de alto nivel.

Esta verdadera joya arquitectónica, que se caracteriza por su modernidad, durabilidad y conectividad, fue construida por profesionales marroquíes de acuerdo con los mejores estándares internacionales en la materia.

El estadio “Príncipe Moulay Abdellah” cuenta con césped natural híbrido con tecnología punta, el primero de este tipo en África, que combina césped natural y fibras sintéticas para ofrecer una superficie óptima en términos de drenaje, resistencia y rápida recuperación del terreno, así como rendimiento, durabilidad y seguridad para los jugadores.

Con una capacidad total de 68.700 localidades, el estadio “Príncipe Moulay Abdellah”, que cuenta con instalaciones de alta gama, ofrece tres categorías de espacios de hospitalidad. Dispone de 110 palcos y cinco salones de hospitalidad con un aforo de cerca de 5.400 asientos, así como de un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

Esta infraestructura deportiva ultramoderna también incluye un gran espacio para los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, que ofrece a los periodistas y a los medios de comunicación todos los medios logísticos y técnicos necesarios.

Las obras de acondicionamiento del nuevo estadio también incluyeron la construcción de cinco obras de ingeniería para facilitar el acceso al edificio, así como seis aparcamientos.

A su llegada al estadio “Príncipe Moulay Abdellah”, SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan pasó revista a una sección de la Guardia Real que rendía los honores antes de ser saludado por el ministro de Educación Nacional, Preescolar y Deportes, el ministro delegado ante la ministra de Economía y Finanzas, encargado del Presupuesto, presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, el wali de la región de Rabat-Salé-Kenitra, gobernador de la prefectura de Rabat, el presidente del Consejo Regional y los representantes de la autoridad civil de la Wilaya.

Su Alteza Real el Príncipe Heredero también fue saludado por el director de la Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones, la directora regional de Sanidad y Protección Social, el director general de la Sociedad General de Obras de Marruecos y la directora general de la Agencia Nacional de Equipamientos Públicos, así como por los arquitectos del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *