Hammouchi recibe al Embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudí en Marruecos
El director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi, recibió, hoy viernes en Rabat, al Embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino de Arabia Saudí en Marruecos, Sami bin Abdullah Al-Saleh.
Esta entrevista forma parte de una visita de trabajo y cooperación realizada por el embajador del Reino de Arabia Saudí en Rabat a la Oficina del director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio para discutir diversas cuestiones seguridad de interés común, indica una fuente de seguridad.
Según la misma fuente, las dos partes examinaron, al comienzo de sus intercambios, los niveles y formas de la cooperación distinguida en materia de seguridad entre el Reino de Marruecos y el Reino de Arabia Saudita, y discutieron de los mecanismos para ampliar esa cooperación y hacerla más pertinente para las relaciones entre los dos países hermanos.
Ambas partes también abordaron la situación de seguridad a nivel internacional y regional, señalando los riesgos, las amenazas y las repercusiones de varias crisis emergentes en el entorno internacional y regional de ambos países.
Al término de la reunión, ambas partes subrayaron la voluntad constante de los dos países hermanos de reforzar su cooperación en materia de seguridad y de intercambiar sus conocimientos y experiencias en el ámbito de la policía, a fin de consolidar su seguridad común, añade la misma fuente.