Reunión en Casablanca para promover el textil made in Morocco en los Estados Unidos
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Casablanca-Settat (CCIS-CS) y la Federación Marroquí de la Franquicia (FMF) mantuvieron el miércoles en Casablanca una reunión con el Servicio Comercial Estadounidense sobre la promoción del textil made in Morocco en los Estados Unidos.
La reunión, celebrada en presencia de la cónsul general de Estados Unidos en Casablanca, Marissa Scott, tuvo lugar en el marco de una visita organizada por la CCIS-CS, en colaboración con la FMF, a una empresa especializada en el prêt-à-porter femenino, situada en zona industrial Ben Msik Sidi Othman, con el objetivo de poner de relieve los conocimientos y la experiencia de los fabricantes marroquíes, con el fin de facilitar su acceso al mercado estadounidense.
«El potencial del textil marroquí es inmenso, y es crucial promocionarlo en los mercados internacionales, especialmente en el estadounidense», declaró Hassan Berkani, presidente de la CCIS-CS.
En una declaración a la prensa, subrayó la importancia de este encuentro con responsables estadounidenses para mejorar la comercialización de los productos marroquíes en EEUU.
«Nuestro objetivo es animar a los fabricantes textiles marroquíes, que cuentan con una experiencia excepcional, a estar presentes en el mercado estadounidense», indicó, por su parte, Mohamed Elfane, presidente de la Federación Marroquí de la Franquicia (FMF).
En una declaración similar, la cónsul general de EE.UU. en Casablanca señaló que la visita permitió ver de primera mano las técnicas de trabajo de una empresa textil marroquí, y para examinar las formas de crear vínculos entre las empresas marroquíes y estadounidenses que operan en este campo.