Mundo

¡Cuando se ataca a un marroquí, todo Marruecos se levanta! Indignación y condena por las declaraciones de Mehdi Ghezzar

Varios ciudadanos marroquíes expresaron su indignación y condenaron enérgicamente las declaraciones ofensivas y violentas realizadas por Mehdi Ghezzar, un presentador franco-argelino en el canal argelino AL 24, quien, en su intervención, insultó a todo el pueblo marroquí, atacando su identidad y dignidad.

Estas declaraciones estuvieron llenas de antisemitismo y odio hacia Marruecos, con alegaciones delirantes de que nuestro país está «bajo el control de una entidad ajena al pueblo marroquí, alimentada por la mosca electrónica sionista». Ghezzar llegó al extremo de afirmar que nuestra nación está dirigida por esta entidad y que el señor André Azoulay, consejero de Su Majestad el Rey y defensor permanente de la convivencia, el diálogo y la paz, es parte de ella.

En su delirio, mezclando siempre insultos y difamación, Ghezzar se atrevió a decir que «su falso país […] no es más que un país musulmán». ¿Con qué derecho este presentador se permite declarar apóstatas a millones de marroquíes musulmanes? ¿Con qué derecho se atreve él y los periodistas del canal AL24 a lanzar un ataque racista contra nuestro compatriota André Azoulay?

André Azoulay: símbolo del éxito y la convivencia

André Azoulay es marroquí. Y como todos nosotros, está profundamente ligado a su patria. Su lucha por el diálogo entre culturas y su incansable trabajo por la paz son reconocidos mundialmente. Como consejero de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Azoulay ha desempeñado un papel vital en la promoción de los valores de tolerancia, diálogo y convivencia que caracterizan a Marruecos.

En Marruecos, no recibimos lecciones de nadie. El derecho a manifestarse es respetado en nuestro país y, a diferencia de Argelia, los marroquíes lo hacen de manera pacífica y de acuerdo con nuestras leyes. Nuestros valores ancestrales son valores de fraternidad, diálogo y convivencia. En nombre de estos valores, y en nombre de la dignidad del pueblo marroquí, exigimos una reparación, incluida la suspensión inmediata de este falso presentador de las ondas de @RMCInfo, lo cual parece haberse logrado al momento de redactar este artículo.

Lo celebramos.

Tenemos brújula, tenemos ideales, tenemos cohesión entre nuestras diferentes culturas, tenemos estabilidad… Y cuando un marroquí es atacado, todo Marruecos se levanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *