Una delegación peruana se informa sobre el nivel de desarrollo de la región de Dajla-Ued Edahab
Una delegación peruana se informó, el miércoles, sobre el nivel de desarrollo y los proyectos realizados en la región de Dajla-Ued Edahab.
Esta visita de la delegación, encabezada por la presidenta del partido peruano «Fuerza Popular», Keiko Fujimori, fue una oportunidad para conocer el potencial y las infraestructuras de la región en varios sectores socioeconómicos.
En una declaración a la prensa, Fujimori explicó que su viaje a Dajla forma parte de una visita de trabajo a Marruecos, y que está «impresionada por las riquezas naturales de la región y la hospitalidad de sus habitantes».
«Nuestro partido político Fuerza Popular siempre ha apoyado la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara», subrayó, señalando que la región de Dajla-Ued Eddahab y la costa peruana del Pacífico «tienen muchas similitudes, así como grandes oportunidades de desarrollo, en beneficio de nuestras respectivas comunidades».
En esta ocasión, Fujimori y la delegación que la acompañaba mantuvieron una reunión con el wali de la región Dajla-Ued Edahab, gobernador de la provincia de Ued Edahab, Ali Khalil, en la que se hizo hincapié en los aspectos de desarrollo y avances que se están produciendo en la región en diversos ámbitos.
Durante esta visita, Fujimori y su delegación visitaron varias obras y proyectos estructurantes de la región, entre ellos el puerto de Dajla Atlántico y la planta desalinizadora de agua de mar.