La LAV Kenitra-Marrakech, un proyecto «emblemático» para Marruecos y África (Ministro malgache de Transportes)
El ministro de Transportes de Madagascar, Valery Ramonjavelo, ha declarado que la Línea de Alta Velocidad (LGV) Kenitra-Marrakech es un proyecto «emblemático» no sólo para el Reino sino también para el continente africano, saludando la visión «notable» de SM el Rey Mohammed VI en este ámbito. Ramonjavelo, invitado al informativo de mediodía de Medi1-TV, subrayó que Marruecos, que constituye un enlace entre África y Europa, es pionero en el ámbito de la línea de alta velocidad en el continente.
Este gran proyecto garantizará la conectividad entre varias aglomeraciones y regiones marroquíes, favoreciendo su desarrollo, reforzando la cadena logística y creando nuevos empleos, lo que contribuirá a consolidar el liderazgo económico del Reino gracias a esta visión impulsada por el Soberano», prosiguió.
El lanzamiento de esta nueva LAV también abrirá una serie de posibilidades y perspectivas a escala continental, afirmó Ramonjavelo, expresando su esperanza de que se sigan desarrollando las relaciones de cooperación Sur-Sur para ofrecer a los países africanos la oportunidad de beneficiarse de este logro.
Esta nueva LAV envía fuertes señales y mensajes a todo el continente con vistas a promover una movilidad moderna y sostenible para una África más próspera», concluyó.