Akhannouch y el presidente del Parlamento de Kazajistán refuerzan la cooperación política y parlamentaria entre ambos países
El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, se reunió este martes en Rabat con el presidente de la Cámara de Representantes de la República de Kazajistán, Yerlan Koshanov, quien se encuentra de visita en Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria, según informó el departamento del propio jefe del Ejecutivo.
El encuentro permitió abordar las vías para fortalecer las relaciones bilaterales y la solidaridad activa entre Marruecos y Kazajistán, bajo el liderazgo de Sus Majestades el Rey Mohammed VI y el presidente Kassym-Jomart Tokayev.
Durante la reunión, Akhannouch presentó las principales reformas estructurales y los grandes proyectos emprendidos por el Reino bajo la dirección del Rey Mohammed VI, destacando el compromiso del Gobierno en la implementación de la visión real destinada a acelerar el desarrollo del país.
Las dos partes expresaron igualmente su satisfacción por la convergencia de posiciones entre ambos Estados en cuestiones de interés común y por el apoyo mutuo en los foros internacionales, especialmente en el seno de las Naciones Unidas. En este sentido, la delegación kazaja reiteró su apoyo a la integridad territorial de Marruecos y al plan de autonomía como la única base seria y viable para alcanzar una solución política al diferendo sobre el Sáhara.
La reunión puso de relieve, además, la importancia de reforzar la cooperación parlamentaria entre los dos países y de dinamizar la diplomacia parlamentaria para servir mejor los intereses políticos, económicos y culturales de Marruecos y Kazajistán, concluye el comunicado.

