La música tradicional cubana abre el baile del Summer Sound Festival
A sus 79 años, el artista cubano Eliades Ochoa, legendario miembro de Buena Vista Social Club, abrió el baile, anoche en Rabat, en la segunda edición del Summer Sound Festival.
Con su voz rugosa y su guitarra en mano, el artista talentoso presentó una actuación inolvidable, reinterpretando los grandes clásicos de la música tradicional de Santiago, ante su “familia de siempre”, según las palabras que lanzó al hacer su entrada al escenario.
Visiblemente contento por volver a Marruecos después de muchos años de ausencia, el cantante ensalzó, en el micrófono de la MAP, la hospitalidad marroquí «llena de respeto y amor» y dijo estar «encantado y feliz» de volver a actuar delante de un público atento y listo para celebrar la música.
En una declaración a la MAP, Louna Lehiani, responsable de eventos en Madaëf Sports & Events (MSE), organizador de este festival, se congratuló por el éxito creciente de este festival, destacando el ambiente intergeneracional que constituye el punto fuerte del Summer Sound.
Además de su “programación artística bastante ecléctica”, el festival propone este año espacios dedicados al gaming, a comidas del mundo, así como pabellones de creadores marroquíes, convirtiendo este evento en una verdadera fiesta, subrayó Lehiani.
El festival, que se prosigue hasta el 31 de mayo, ofrece también un espacio gourmet y un mercado de creadores, además de proponer novedades como el concurso «Summer Sound Studio”, un verdadero trampolín para los jóvenes talentosos, cuya final se celebrará el 30 de mayo.
FM-DD.