Mundo

La Organización Juvenil Española OJE, colabora con la banda armada Polisario

No es de recibo que una organización juvenil, colabore con una banda armada del Polisario, más aún cuando es conocido que la banda armada jamás hace llegar la ayuda a los campos de Tinduf, sino que terminan vendidas en los mercadillos de Orán y Argel.

Pedro Ignacio Altamirano

Es más que penoso que una organización con tanta historia como la OJE, en la que todos los que tenemos ya cierta edad tuvimos relación en nuestra adolescencia, se preste a colaborar con una banda armada que asesinó y secuestro a muchos españoles en Canarias y el Sáhara, al mismo tiempo que ETA asesinaba en la península y entrenaban juntas, bajo el amparo del régimen argelino.

La Organización Juvenil Española OJE, colabora con la banda armada Polisario

Hay que tener poco conocimiento de la historia o haber dejado atrás la mora y la ética de la que hizo gala, para caer tan bajo para colaborar, bajo la pantalla de unos juguetes para niños en los campos de Tinduf, a sabiendas que esos juguetes nunca llegarán a los campamentos sino que serán vendidos, una vez repartidos, en los mercadillos de Orán y Argel y su dinero empleado en armas o a buena vida de sus dirigentes.

En este engaño participan, además de la propia OJE, la Fundación Crecer Jugando y el Ministerio de Cultura de la Ilegal e inexistente República Árabe Saharaui Democrática, brazo civil de la banda armada del Polisario, que está a punto de ser declarada banda terrorista internacional.

Desconocimiento

Quiero pensar que esta cooperación contra natura nace de un profundo desconocimiento de lo que es la RASD y el Polisario, que mantiene contra su voluntad a miles de saharauis que quieren regresar a sus casas en el Sáhara marroquí, que los niños y niñas son utilizados para la formación como niños soldados y las niñas como esclavas sexuales, en contra de lo que dictan todas las cartas de derechos de las Naciones Unidas y organismos de defensa de la infancia.

El grupo denominado Grupo Sáhara OJE, no es consciente, quiero pensar, de que, de un modo u otro está ayudando a mantener en la pobreza y en una situación inhumana, tal como no para de denunciarse, por muchas ONGs en las continuas sesiones de derechos humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

Reflexión

Debería la OJE exigir al Polisario y a la RASD que dejara de usar los niños como soldados y las niñas como esclavas sexuales, que cumplieran con los derechos de menores y que dejen de usarlos, a modo de parque temático de la pobreza, para el enriquecimiento de unos pocos. Una vergüenza humanitaria que, desde repito, la moral y la ética de la que siempre presumió debería replantearse y en vez de colaborar con la banda armada, debería exigir el máximo respeto a la infancia en los campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *