Sir Liam Fox elogia la pertinencia y la coherencia de la estrategia de Marruecos para el desarrollo de sus provincias del Sur
El presidente del Grupo de los Acuerdos de Abraham en el Reino Unido, Sir Liam Fox, elogió, el jueves, la pertinencia y la coherencia de la estrategia implementada por Marruecos para el desarrollo de sus provincias del Sur, una estrategia basada en un sólido fundamento de inversión y prosperidad compartida.
“Lo que observo en Marruecos es una estrategia coherente de inversión en proyectos como carreteras, puertos, energías renovables, escuelas y hospitales, y sobre todo, en el crecimiento nacional”, escribe Sir Fox en una columna publicada en la revista británica “The Economist”.
El político británico, quien había ocupado varios cargos ministeriales, destacó en este contexto lo que calificó como “historia de reunificación, inversión y prosperidad compartida, firmemente orientada hacia el futuro”, que vive Marruecos en todo su territorio, incluidas las provincias del Sur.
Asimismo, subrayó que el Plan de Autonomía presentado por Marruecos para resolver el conflicto artificial creado en torno a su integridad territorial es “la única solución creíble a un conflicto de larga duración”.
Recordó, en este sentido, que el Reino Unido se ha alineado con sus aliados, entre ellos Estados Unidos, Francia, España, los Países Bajos, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y varios otros, para apoyar el plan marroquí de autonomía.
Este plan ofrece a las poblaciones locales los medios para gestionar sus asuntos de manera democrática, al tiempo que se benefician de las oportunidades que ofrece un Marruecos unido, afirmó Sir Fox.
Marruecos demuestra que el camino a seguir reside en la confianza en que las soluciones políticas y las oportunidades económicas son la vía indicada para establecer una paz duradera, añadió Sir Fox.

