Deportes

El marroquí El Mahjoub Dazza gana la 16.ª edición del Maratón Internacional de Casablanca

 El corredor marroquí El Mahjoub Dazza ganó el domingo la 16.ª edición del Maratón Internacional de Casablanca, en la que participaron más de 10 000 corredores y corredoras.

El Mahjoub Dazza se adjudicó el título tras recorrer la distancia de 42,195 km en 2 h 09 min 43 s, por delante de su compatriota Omar Ait Chitachen, que registró un tiempo de 2 h 10 min 31 s, mientras que el tercer puesto fue para el keniano Mathew Samperu (2 h 12 min 20 s).
En la categoría femenina, la marroquí Keltoum Bouasriya se impuso con un tiempo de 2 h 29 min 49 s, seguida de su compatriota Hasna Zahi (2 h 29 min 55 s) y de la etíope Zenebu Fekadu (2 h 30 min 08 s).
En la prueba de media maratón (21 km), los atletas marroquíes dominaron la competición. Yassine El Alami destacó al terminar primero con un tiempo de 1 h 03 min 02 s, por delante de Said Ibssoui (1 h 03 min 05 s) y Mouad Hadout, tercero con un tiempo de 1 h 07 min 41 s.
En la categoría femenina, la victoria fue para la marroquí Kaoutar Farkoussi, que completó la distancia en 1 h 09 min 58 s, por delante de Fatima Zahra Birdaha (1 h 11 min 21 s) y Nazha Machrouh (1 h 11 min 32 s).
Al término de la carrera, El Mahjoub Dazza expresó su gran satisfacción por esta victoria, subrayando que su objetivo era batir el récord de la prueba, pero que las condiciones no eran favorables para lograrlo.
«Decidí acelerar a partir del quinto kilómetro y corrí los últimos siete kilómetros solo en cabeza, pero no pude batir el récord. Volveré el año que viene con el objetivo de cumplir este sueño», declaró a la prensa.
Por su parte, Keltoum Bouasriya se mostró encantada con este triunfo y señaló que este resultado es fruto de un largo periodo de entrenamiento intensivo y preparación seria, afirmando su intención de continuar con sus esfuerzos para volver aún más fuerte la próxima temporada e intentar batir el récord de la prueba.
Por su parte, Bouchta El Fadel, presidente de la Asociación de Corredores del Gran Casablanca, organizadora del maratón, elogió el éxito de esta edición, ilustrado por una participación récord de más de 10 000 atletas de más de 75 nacionalidades, así como por la gran afluencia de público a lo largo del recorrido.
“Estamos orgullosos de que este evento deportivo se haya convertido en una verdadera fiesta para la ciudad y para Marruecos, tanto por la organización como por el impacto positivo que ha tenido entre los habitantes y los participantes”, afirmó.

La ceremonia de clausura estuvo marcada por la entrega de premios y distinciones a los ganadores, bajo los aplausos de un numeroso público de Casablanca que acudió a animar a los atletas marroquíes e internacionales.
El Maratón Internacional de Casablanca, organizado por la Asociación de Corredores del Gran Casablanca, es una importante cita deportiva anual que contribuye a reforzar el prestigio de la metrópoli y a promover los valores del deporte, la perseverancia y la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *