Mundo

Las relaciones de seguridad entre Marruecos y España, «un ejemplo de eficacia y cooperación»

Las relaciones de seguridad entre Marruecos y España son «un ejemplo de eficacia y cooperación», afirmó, el miércoles en Marrakech, el director general de la Policía Nacional española, Francisco Pardo Piqueras.

«A nivel bilateral, las relaciones entre la Policía Nacional española y la Dirección General de la Seguridad Nacional son excelentes en materia de lucha contra el terrorismo, la criminalidad organizada y las redes de trata de seres humanos», declaró Piqueras a la prensa, al término de su reunión con el director general de la Seguridad Nacional y de la Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi, al margen de los trabajos de la 93ª sesión de la Asamblea General de INTERPOL.

«Estamos muy satisfechos de la cooperación que mantenemos en materia de seguridad», se felicitó, subrayando la importancia de «intensificar el intercambio de informaciones, llevar a cabo operaciones conjuntas y luchar de manera cada vez más eficaz contra el crimen organizado y el terrorismo».

Hacer frente a los riesgos para garantizar la seguridad de los dos países requiere «un esfuerzo común fundado en dos principios fundamentales: el respeto y la confianza», agregó el responsable español.

Por otra parte, Piqueras aplaudió la organización «magnífica» en Marruecos de la instancia dirigente suprema de INTERPOL (24–27 de noviembre), que tendrá efectos «muy positivos» en el esfuerzo común de lucha contra los riesgos globales en materia de seguridad.

La AG de INTERPOL constituye una ocasión para que los países miembros establezcan relaciones y compartan sus experiencias.

En esta sesión, a la que asistieron más de 800 delegados de 179 países, entre ellos 82 jefes de policía, se abordan diversas cuestiones, especialmente la identificación y el desmantelamiento de la criminalidad transnacional organizada, el desmantelamiento de centros de estafa transnacionales, el refuerzo de las capacidades policiales mundiales de INTERPOL y la promoción del lugar de las mujeres en la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *