Trump escoltado apresuradamente fuera del escenario en mitin tras escuchar disparos.
Los agentes del Servicio Secreto escoltaron apresuradamente al expresidente Donald Trump fuera del escenario después de lo que parecieron ser disparos durante un mitin en Pensilvania. Las imágenes mostraron a Trump fruncir el ceño y llevarse una mano a la oreja, antes de agacharse cuando se escucharon fuertes estallidos, aparentemente disparos.
Fue rápidamente rodeado por agentes del Servicio Secreto y escoltado fuera del escenario hacia un vehículo de espera. En un comunicado, la campaña de Trump dijo que estaba «bien» y que estaba siendo «evaluado» en una instalación médica local.
“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung. El expresidente parecía tener sangre en su oreja derecha y levantó un puño mientras era llevado fuera del escenario. Poco después, la policía armada subió al podio.
En un comunicado, el Servicio Secreto dijo que Trump estaba a salvo y que se habían implementado medidas para su protección. Añadieron que se estaba llevando a cabo una investigación activa y que se proporcionarían más detalles cuando estuvieran disponibles.
El candidato republicano a la presidencia había estado dirigiéndose a sus seguidores en Butler, Pensilvania, un estado crucial en las elecciones de noviembre. Se escucharon varios disparos mientras Trump atacaba a su sucesor, el presidente Joe Biden, y su administración.
Varios seguidores que sostenían pancartas y estaban detrás de Trump se agacharon al escuchar los disparos aparentes. La Casa Blanca dijo que el presidente Biden, que se encuentra en su estado natal de Delaware, ha recibido un informe inicial.
Esta noticia en desarrollo está siendo actualizada y se publicarán más detalles en breve. Por favor, actualice la página para la versión más completa.
Autoridades piden calma
Las autoridades han pedido calma a los miles de asistentes al mitin, que se produce poco antes del inicio de la convención republicana en Milwakee (Wisconsin).
Una fuerte presencia policial, del Servicio Secreto y de helicóptero rodea la zona y está protegiendo al exmandatario.
Trump se llevó la mano al oído tras el sonido de un supuesto tres supuestos disparos, tras el que se sucedieron varios más sonidos entre los gritos de asistente.
Trump se agachó tras los sonidos de posibles disparos y con la cara con rastros de sangre.