Royal Air Maroc y Mauritania Airlines firman un acuerdo de cooperación estratégica
Royal Air Maroc y Mauritania Airlines firmaron, el viernes en Casablanca, un memorando de entendimiento así como un acuerdo de intercambio de códigos de tipo «free flow» relativo a la ruta aérea directa Casablanca-Nuakchot.
Este acuerdo estratégico forma parte de los esfuerzos continuos de las dos compañías aéreas por mejorar la experiencia de sus clientes, ya que permitirá a los pasajeros beneficiarse de varias ventajas que harán su viaje más fluido, simplificado y cómodo, indica un comunicado conjunto.
El acuerdo permitirá reforzar los vínculos entre ambos países, creará conexiones con otras rutas, aumentará el número de destinos y ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros.
La ruta estratégica Casablanca-Nuakchot se verá así reforzada por las dos compañías aéreas. Royal Air Maroc opera siete frecuencias semanales directas en esta ruta, que se aumentarán a nueve frecuencias semanales.
Por su parte, Mauritania Airlines aumentará a nueve el número de frecuencias semanales en la ruta directa Nuakchot – Casablanca, es decir, un aumento de tres frecuencias semanales.
Además, las dos compañías añadirán cuatro rutas adicionales a la asociación codeshare para ampliar las opciones de conectividad. Los clientes de Mauritania Airlines tendrán acceso a vuelos de enlace a través del centro de operaciones de Royal Air Maroc en Casablanca a cuatro grandes ciudades: Madrid, Dubai, París y Luanda.
Mediante este acuerdo, Mauritania Airlines y Royal Air Maroc reafirman su compromiso de conectar mejor África, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de cooperación Sur-Sur, ofreciendo nuevas oportunidades de viajes internacionales a través de sus respectivas redes, al tiempo que mejoran la experiencia de sus clientes.