Una delegación francesa explora las oportunidades de inversión en Dajla-Ued Eddahab
Una delegación francesa visitó el viernes Dajla para explorar las oportunidades de negocios en la región de Dajla-Ued Eddahab y examinar las vías para reforzar la cooperación bilateral en diversos ámbitos.
La visita permitió a la delegación francesa, encabezada por el alcalde de Montpellier, Michaël Delafosse, conocer los principales proyectos estructurantes y prospectar oportunidades de inversión y activos económicos en la región.
También fue la ocasión de examinar las vías para reforzar la cooperación entre el municipio de Dajla y el ayuntamiento de Montpellier, mediante la próxima firma de un protocolo de cooperación y amistad.
En una declaración a la prensa, Delafosse saludó el notable desarrollo de la región bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
Subrayó que las relaciones seculares entre Marruecos y Francia experimentan ahora un nuevo impulso, impulsadas por la voluntad común de los dos Jefes de Estado, y señaló que la cooperación bilateral se consolidará aún más a través de las colectividades locales y de los respectivos actores económicos, culturales y deportivos.
En este sentido, el alcalde de Montpellier anunció la próxima puesta en marcha de un protocolo de cooperación y amistad con la comuna de Dajla, precisando que se centraría especialmente en la promoción de los deportes náuticos y la valorización de los intercambios culturales, a través de festivales, así como en el refuerzo de proyectos económicos sostenibles, en particular en el ámbito de las energías renovables.
Por su parte, el presidente de la Comuna de Dajla, Erragheb Hormatallah, indicó que el objetivo de esta visita era consolidar concretamente las relaciones bilaterales, en particular entre los representantes electos locales, con el fin de dar un nuevo impulso a las iniciativas comunes y favorecer las asociaciones al servicio del desarrollo compartido.