España-Marruecos: Las relaciones entre los Bancos centrales de los dos países son «excelentes y sólidas»
Las relaciones de cooperación entre el Banco de España y Bank Al Maghrib son “excelentes y sólidas”, afirmó, este miércoles en Marrakech, Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco central de España.
“El Banco de España y Bank Al Maghrib mantienen relaciones excelentes, sólidas y de larga data”, subrayó De Cos en una declaración a la prensa con motivo de su participación en las Asambleas anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En este sentido, calificó de “positiva” la cooperación entre las dos instituciones que engloba varios aspectos, especialmente los relacionados con los ámbitos económico y social.
“Tenemos la voluntad de consolidar más estos vínculos de cooperación entre los dos Bancos Centrales de los dos países”, insistió De Cos, poniendo énfasis en “el trabajo excelente” realizado por Bank Al Maghrib.
Los participantes en las Asambleas del BM/FMI en Marrakech, venidos de todo el mundo, pasarán una semana examinando los grandes retos actuales, entre ellos las políticas de financiación, el crecimiento económico y el cambio climático.
Este importante acontecimiento internacional brinda a los responsables económicos y financieros la oportunidad de informarse de cerca de los avances y progresos realizados por Marruecos, bajo el sabio liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, en diversos ámbitos.