Financiación de inversiones: el Fondo Mohammed VI para la Inversión y el BAD se asocian
El Fondo Mohammed VI para la Inversión (FM6I) y el Banco Africano de Desarrollo (BAD) han firmado una carta de intenciones destinada a aumentar las fuentes de financiación de las inversiones productivas y reforzar el papel del sector privado en la economía marroquí.
Firmada por el presidente del BAD, Akinwumi Adesina, y el director general del FM6I, Mohamed Benchaâboun, durante los Market Days del Foro de Inversión en África (AIF), celebrado del 08 al 10 de noviembre en Marrakech, esta asociación permitirá a las dos instituciones identificar iniciativas que podrían financiarse conjuntamente, así como explorar otros mecanismos de financiación, como el riesgo compartido a través de productos de garantía, reza un comunicado conjunto.
«El Fondo Mohammed VI de Inversión, creado por instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, es un mecanismo fundamental que representa la determinación inquebrantable de Marruecos de reforzar sus bases socioeconómicas», indicó Adesina, citado en el comunicado.
«Me complace mucho firmar conjuntamente esta carta de intenciones, que demuestra la intención del BAD de fomentar una alianza con el Fondo de Inversión Mohammed VI y sinergizar esfuerzos, experiencia y recursos con el fin de amplificar considerablemente el impacto de sus inversiones y lograr juntos resultados de desarrollo transformadores», añadió.
Por su parte, Benchaâboun se congratuló de esta nueva asociación con una institución tan fuerte y creíble en África, señalando que el BAD no sólo es un socio de larga data del Reino de Marruecos, sino también un verdadero actor en la emancipación del continente.
«Esta asociación contribuirá a fomentar la dinámica de la inversión privada en África. Sellar esta asociación al margen del Africa Investment Forum ha sido una fuerte señal del compromiso del Fondo con su dimensión africana», precisó.
El BAD confirmó así su apoyo a las iniciativas lanzadas por el Fondo y reiteró su compromiso de trabajar junto a él para movilizar diversos modelos de financiación y diversas opciones de asistencia técnica.