Noticias

Hammouchi recibe a las viudas y familiares de policías fallecidos en actos de servicio

El director general de la Seguridad Nacional y de la Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi, recibió el domingo en El Yadida a las viudas y familiares de policías fallecidos en actos de servicio, sacrificándose así para garantizar la seguridad de los ciudadanos y preservar sus bienes.

La recepción, que se inscribe en el marco de los programas sociales destinados a los miembros de la familia de la Seguridad Nacional, tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Mohammed VI de El Yadida, que acoge la 6ª edición de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Dirección General de la Seguridad Nacional, indica un comunicado de la DGSN.

En esta ocasión, diez viudas se beneficiaron de apartamentos en las ciudades donde habían expresado previamente su deseo de residir, mientras que los padres de dos funcionarios fallecidos en actos de servicio recibieron una ayuda económica de 30.000 dirhams cada uno.

Esta iniciativa social refuerza el sistema de prestaciones sociales en beneficio de las viudas y las familias de los mártires del deber, que la Fundación Mohammed VI para las Obras Sociales del Personal de la Seguridad Nacional vela por consolidar de forma continua, con el fin de garantizar un entorno social inclusivo para todos sus miembros.

La Fundación destina anualmente una ayuda económica adicional de 15.000 dirhams para cada hijo de un mártir del deber, hasta el final de sus estudios universitarios. También les proporciona gratuitamente campamentos de vacaciones con una beca, así como ayudas económicas periódicas con motivo del Aid al-Adha.

Con el objetivo de reforzar estos derechos y servicios, se ha concedido a los padres y madres de los mártires del deber un carné de socio honorario, que les confiere todos los derechos y beneficios concedidos a los demás socios.

Según el comunicado, la Fundación Mohammed VI para las Obras Sociales del Personal de la Seguridad Nacional también se hace cargo de todas las necesidades sanitarias de las familias de los mártires del deber.

Estas acciones sociales ilustran la especial atención que la DGSN presta a sus funcionarios, de acuerdo con la Alta Solicitud con la que Su Majestad el Rey Mohammed VI rodea a la familia de la Seguridad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *